Cuéntanos tus necesidades

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Posted in AnalisisBicicletasElectricasUncategorized

¿Cómo electrificar tu bicicleta?

En este artículo de https://madbikemadrid.com veremos como electrificar tu bicicleta y sus ventajas y desventajas, explicando su uso y su montaje.

Desde nuestro punto de vista, los kits eléctricos de Ciclotek son una opción bastante buena para así convertir tu bicicleta y llevarla hasta las ultimas tendencias del mercado.

En este artículo veremos lo siguientes puntos:

  • ¿Qué es Ciclotek?
  • Electrificación de tu bicicleta
  • ¿Cómo elegir la batería para tu kit eléctrico?
  • Ventajas de electrificar tu bicicleta

¿Qué es Ciclotek?

Ciclotek es una compañía dedicada a la electrificación de vehículos y la venta de vehículos eléctricos desde el año 2005. Pudiendo ser estos bicicletas, triciclos o vehículos para movilidad especial.

Ciclotek - ¿Cómo electrificar tu bicicleta?

Esta compañía nace con el objetivo de que la sociedad del futuro necesita un tipo de movilidad sostenible. Gracias a Ciclotek, hoy en día, miles de vehículos se mueven sin emisiones, sin ruido y con muy bajo impacto medioambiental.

Por lo que, el objetivo de Ciclotek es la eficiencia.

Ciclotek es una empresa española con su sede social en Valladolid. Por tanto, apoyando a esta empresa se apoya a la economía de España.

Electrificación de tu bicicleta

En este algunos de vosotros os estaréis preguntando ¿Cómo llevamos a cabo el proceso de electrificación de tu bicicleta?.

Mad Bike - ¿Cómo electrificar tu bicicleta?

Este proceso en sí depende de muchos factores, el tipo de motor, tipo de bici, tipo de batería…

Para empezar con la electrificación de tu bicicleta, primero debemos decidir para qué queremos usar nuestra bici, esto definirá el tipo de motor, batería y demás que le pondremos a nuestra bici.

Un caso que podemos poneros de ejemplo sería el de la electrificación de tu bicicleta con el kit BPM. Este kit consta de motor trasero o delantero, batería central y en la misma base de la batería iría la controladora o cerebro de todo este kit eléctrico.

Para empezar este proceso, se empieza quitando los componentes de la bici de la rueda trasera (Cassette, cámara, neumático, fondo de llanta, disco de freno…) para así proceder a ponerlos en la rueda nueva con el motor ya incorporado. Una vez echo esto, viene uno de los pasos mas importantes que es la instalación de la controladora del kit eléctrico, en Mad Bike garantizamos la seguridad de tu batería anclando esta directamente al cuadro con dos remaches.

Motor Ciclotek - ¿Cómo electrificar tu bicicleta?

De esta forma, la controladora y la batería quedan bien ancladas y fuera de peligro ante cualquier vibración, daño, etc. que puedan sufrir durante tus rutas.

Por último, debemos instalar la pantalla y los demás cables para la conexión de todo el kit eléctrico, así pudiendo pasar a su encendido y comprobar que todo funcione correctamente.

Pantalla Ciclotek - ¿Cómo electrificar tu bicicleta?

¿Cómo elegir la batería para tu kit eléctrico?

Las baterías de nuestro kit eléctrico serán el principal componente que determinara: ¿Cuánto nos durara en nuestra bici?, ¿Voltaje que nos dará al motor?, ¿Eficiencia?…

Por ello, debemos tener claro qué uso le daremos a nuestro kit eléctrico una vez instalado en nuestra bicicleta. Sí la usaremos para descenso, ciudad, carretera, xc…

Desde nuestro punto de vista, dependiendo de que modelo de controladora se elija y de las necesidades que requiera cada uno, recomendamos la batería que viene anclada en la propia controladora.

Así, podremos llevar una batería de 16 Amh con la cual podremos tener una autonomía bastante buena, siempre y cuando dependiendo de las circunstancias.

Bateria Ciclotek - ¿Cómo electrificar tu bicicleta?

Algunos os preguntareis: ¿Porque recomendamos esta batería?.

Recomendamos este tipo de batería junto con el anclaje debido a que:

  • Queda lo más de serie posible.
  • Seguridad.
  • Fiabilidad.
  • Duración.

Estos son algunos de los factores en los que nos basamos para así recomendar esta batería y su respectivo anclaje.

Ventajas de electrificar tu bicicleta

Entre las muchas ventajas que podemos encontrar, destacaremos las mas importantes.

  • Apto para cualquier edad y condición física.
  • Ahorras dinero y tiempo al usar tu bicicleta electrificada como medio de transporte.
  • Mantenimiento de bajo coste: A pesar de poder pensar que esto tiene un coste elevado, el coste de su mantenimiento es bastante bajo.
  • No necesitarás tener un parking cerca :): Simplemente lleva con tu bicicleta un candado y de esta forma la podrás aparcar de una manera muy sencilla.
  • Te mantendrás en forma y tendrás un estilo de vida más alegre.

Y por último, y como factor clave podemos encontrar:

  • Bueno con el medioambiente.
Bicicleta electrificada - ¿Cómo electrificar tu bicicleta?

Para concluir este blog, la electrificación de tu bicicleta es una buena alternativa para así seguir usando tu bici como medio de transporte y no teniendo que cambiar esta.

Asimismo, contribuirás al medioambiente cuidando de este y, por tanto, emitiendo menos CO2 (Dióxido de carbono).

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
0