Cuéntanos tus necesidades

Posted in AnalisisConsejos

Sistemas de seguridad

En este articulo de https://madbikemadrid.com veremos los sistema de seguridad, detallando el uso de cada modelo y cual es el que puede adaptarse más a tus necesidades.

Estos sistemas los vemos necesarios ya que hoy en día España, según el Orden Mundial, está entre los países con más robos de bicicletas.

En la grafica, podemos observar que España se encuentra en el octavo puesto en cuanto a mas robo de bicicletas, siendo mayoritariamente los robos de las bicicletas en Barcelona. 

En este artículo veremos lo siguientes puntos:

  • ¿Qué son los sistemas de seguridad?
  • Seguro para tu bicicleta
  • Candado en U
  • Candado de cadena o cable
  • Candado plegable
  • ¿Cuál es la mejor opción?

¿Qué son los sistemas de seguridad?

Los sistemas de seguridad son elementos usados en la bicicleta que previenen o actúan ante intentos de robos. 

Estos sistemas se pueden dividir por categorías debido a que encontraremos de menor a mayor seguridad, así dependiendo de lo que busquemos o del uso que vayamos a darle en nuestro día a día. 

Otro aspecto importante de los sistemas de seguridad, es el hecho de que estos deben ser (recomendación) de primeras marcas, para así evitar que sean más fáciles de romper, cortar… Esto también nos evita que si tenemos un seguro en nuestra bici, se hagan responsables por el daño causado y no que puedan lavarse las manos.

Sistema de seguridad
¿Porque tener tu bici con un sistema de seguridad?

Seguro para tu bicicleta

Desde Mad Bike recomendamos la compañía de seguros Clever.

Cleverea seguros
Cleverea Seguros

El lema de Clever se basa en “La unión hace la fuerza”. Esto debido a que cada euro que pagas se usa para ayudar a otros asegurados cuando lo necesitan. Y cuando te pase algo a ti, también estaremos allí.

Esta compañía quiere devolver los seguros a sus raíces: simples, gustos, compartidos y sin papeleo absurdo.

Entre sus ventajas podemos encontrar:

  • Precios justos: Nos esforzamos para ofrecerte siempre el mejor precio, especialmente en la renovación.
  • Realmente pagamos: Proceso de reclamación más sencillo y claro.
  • Estamos aquí para ti: ¡Contáctanos por teléfono / email / whatsapp y te ayudaremos!
  • El toque humano: Somos una empresa normal (pero cool), compuesta por personas que hacen lo imposible para ayudar a nuestros clientes.
  • Mensualmente es mejor: Queremos que tú tengas el control. Elige entre pagos mensuales o anuales.
  • Cancela cuando quieras: Estamos seguros de que nos llevaremos genial pero, si alguna vez decides irte, estaremos encantados de ayudarte.

En conclusión, esta compañía brinda muchas ventajas que otras no hacen, tales como la no permanencia en la empresa y el hecho de que es una empresa bastante flexible. 

Candado en U

Los candados en U, son aquellos que como su nombre indica tienen forma de U, esto nos brinda facilidad para sujetarlos alrededor de nuestra bicicleta. 

Candado en U - Sistema de seguridad

Entre estas ventajas encontramos el hecho de que nos puede brindar mayor seguridad, dependiendo del nivel de seguridad que tenga el candado. 

Otras ventajas serian que su forma rígida hacen fácil su transporte y su sistema de enganche.

Las desventajas principales de este sistema es que algunos pueden llegar a ser bastante pesados y que nuestra bici no tenga donde llevarlo, lo cual puede llevar a que se arañe el cuadro de nuestra bicicleta o que lo tengamos que llevar en una mochila y que esté con su peso más la suciedad sea un poco incómodo. 

Entre otras desventajas estaría la poca flexibilidad que tiene debido a que si lo comparamos con un sistema de cable tiene mucho menos flexibilidad por el hecho de no poder doblarlo y demás. 

Candado de cadena o cable

Los candados de cadena o cable son unos sistema de seguridad usados por su excelencia y su facilidad de transporte, esto junto a su flexibilidad hacen que sean ideales para cualquier tipo de situación. 

Los candados de cadena y cable son diferentes pero similares, debido a que el de cadena tal como su nombre dice es un tipo de cadena la cual puede ser o más gruesa o más fina. En cambio, el cable es un cable más gordo o más fino que nos brinda un poco más de flexibilidad.

Candado cadena- Sistema de seguridad

Algunas de las ventajas que podemos encontrar serían que las de cable usualmente suelen ser más fáciles de romper o de quitar que las de U o de cadena, esto debido a que al ser flexibles tienen muchas más formas de abrirlos

Entre las desventajas podemos encontrar que el peso de la cadena puede ser elevado y el ponerlo en nuestra bici puede causar arañazos en el cuadro de nuestra bici o si lo llevásemos en la mochila sería el mismo caso que el candado en U. 

Candado plegable 

Los candados plegables han ido aumentando su demanda en los últimos años debido a que se han convertido en unos sistemas de seguridad bastante útiles y seguros. 

Candado plegable - Sistema de seguridad

Entre las ventajas que podemos encontrar en este tipo de candado podemos ver que:

  • Compactos.
  • Fáciles de transportar.
  • Mayor versatilidad, respecto a la U.

¿Cuál es la mejor opción?

Desde Mad Bike primero preguntamos las necesidades que pueda tener a la hora de asegurar su bici y ya recomendamos.

Una opinión general sería la de echar un vistazo a los seguros de Clevers los cuales podrás encontrar el código QR en nuestras historias destacadas de Instagram, recomendamos valorar esta opción ya que es una compañía bastante flexible y “económica”.

En cuanto a los candados ya se deben valorar las necesidades y analizar que podría ser lo mejor ya que no hay una recomendación exacta. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
0