Cuéntanos tus necesidades

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
conor-java-mtb
Posted in BicicletasElectricas

Analizamos, la favorita de muchos, la Conor Java E-MTB

la conor java mtb analisis

Para empezar este análisis/prueba sobre la Conor Java E-MTB, empezaremos dando  sus características mas relevantes, así como lo primeros que podemos pensar al  momento de comprar una E-Bike. 

La primera característica a destacar de esta E-MTB, es el tamaño de sus ruedas las  cuales son de 29”, que nos ofrecen unas determinadas ventajas como pueden ser, una  mayor facilidad para pasar por obstáculos, también permite una gran velocidad de  rodaje respecto a las ruedas de menos pulgadas y por ultimo al momento de ir por  algún terreno se hará con menos dificultad en este tipo de rueda. 

Esta viene montada con unas cubiertas de la marca Schwalbe Rapid Rob de serie,  con unas medidas de 29x2,25”, por lo cual tenemos una medida lo suficientemente  ancha para todo tipo de usos.

Esta bici también posee un cuadro de aluminio 6061, con tubería hidroformada, por lo  cual en el segmento de E-MTB de aluminio, podemos decir que es una de las mas  ligeras. 

Un aspecto importante que nos viene a la mente al momento de comprar una bici  eléctrica, es el hecho de: ¿Cuánto dura la batería?. 

La batería es de celdas inteligentes de 14 AH y 36 V, por lo cual tiene un total de 504  WH, la cual va integrada en el cuadro de la misma bicicleta y con una cerradura para  protegerla y que en caso de querer cargarla en casa, puedas subirla sin problemas. 

Esta es una pregunta un tanto que depende de muchos factores valorar esto, uno de  ellos es la temperatura exterior, el tipo de uso que se le dará, el nivel de asistencia que  se lleve… 

Por lo cual, para responder esto de una manera mas teórica y basándonos en lo que  nos dice la propia marca, podríamos decir que la batería suele estar en un rango de  unos 60 – 90 KM. 

Esta es una respuesta que puede variar, debido a que si se hace un uso de esta en una  asistencia superior, la batería no te durara lo mismo que llevándolo en un nivel medio  de asistencia, y otro aspecto que afecta mucho al momento de ver el rendimiento de la  bici es la temperatura, debido a que las baterías suelen estar hechas para trabajar a  unas temperaturas optimas, por lo que en verano, al sol, se puede llegar a perder hasta  un 30% de su rendimiento.  

Dos aspectos importantes que van en conjunto con la batería es el motor, el controlador  y la pantalla.  

El motor es de la marca BAFANG de 250 W, con un par de 45 Nm, con el cual  podemos llegar a un velocidad máxima de asistencia de 25 – 26 Km/h. Este motor va  integrado en la rueda trasera, por lo cual el peso esta mas situado a la parte trasera de  la bici. Al igual que los motores centrales, para que este realice la asistencia debemos  pedalear, ya que de otra forma no se puede. 

La pantalla es también de la marca BAFANG, la cual es waterproof y podremos  observarla en la siguiente foto:

Conor Java E-MTB waterproof Madrid
pantalla Conor J-MTB

A través de los 3 botones que posee la pantalla, podemos tanto subir o disminuir el  nivel de asistencia, así como ver valores básicos de kilómetros totales – kilómetros  medios – potencia del motor – rango de la batería – velocidad máxima…

Pasamos a la parte ciclo, en la cual podemos encontrar que es igual que una bici que  no sea eléctrica ( Normal ). Sus componentes son tanto Shimano, Miranda, Suntour,  Schwalbe… 

Conor Java Ciclo madrid

En los platos – bielas, podemos ver a la marca Miranda, las cuales tienen una longitud  de 170 mm, en conjunto con un plato de 34 T. Un aspecto que nos llama la atención,  es el hecho que detrás del plato podemos ver el sensor de asistencia, el cual manda la  señal para que así el motor nos asista.  

Los platos – bielas van en conjunto con un cambio trasero Shimano de 9 V modelo  Acera y la menta también de el modelo Acera, con un cassette de 11/34 T, con el cual  la cadena viene también diseñada para aguantar el torque del motor, siendo de 1/2” X  11/128. 

En la siguiente foto, podremos observar cómo queda el motor trasero, el cual se ve  muy disimulado, y lo que mas nos puede llamar la atención es el cable de alimentación  que va hacia la parte de adelante de la bici. Estos motores no van anclados con cierre  rápido debido a que deben ir con un eje macizo para así llevar los componentes  internos del motor.

Al pasar a la horquilla y frenos, podemos ver que la horquilla es de la marca Suntuor de 100 mm de recorrido, la cual es un poco pequeña en recorrido, pero para el uso  destinado de esta bici va perfecta, en conjunto con el bloqueo de la horquilla en el  manillar, para así evitar el estar quitando manos del manillar y demás. 

Los frenos son de la marca Shimano, los de primera categoría de los modelos  hidráulicos, los cuales son los MT-200 de discos de 160 mm, tanto delante como  detrás, hidráulicos. 

Por ello, esta bici esta destinada a un uso tanto diario como ocasional, para un publico  que haga rutas de categoría media, nos referimos a esta ya que una categoría superior  seria enduro o downhill.  

La cual, sea esta su primera bici eléctrica y este buscando sentir otras sensaciones que  en una bicicleta que no sea eléctrica pueda sentir, debido a que este es un mundo que  va creciendo día a día, y todos los aficionados de las bicicletas deberían probar y  experimentar alguna vez.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
0