Cuéntanos tus necesidades

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
tannus-tires-madrid
Posted in Consejos

¿Has escuchado hablar sobre Tannus Tires?

Este nueva herramienta desarrollada en los últimos años, mediante los cuales  podemos olvidarnos de tener que llevar una cámara extra o tal vez al estar en una ruta  pinchar y tener que cambiarla.  

Por lo cual, con estas cubiertas nos olvidaremos de muchos problemas, pero a la vez  tendremos algún inconveniente de los que hablaremos a continuación. 

Para empezar este tipo de cubiertas, están hechas de un material especial llamado  Aither, el cual esta hecho en base de polímeros y co-polímeros de oleína, las cuales  contienen alrededor de unas mil millones de micro burbujas de aire cerrado en el  neumático. 

Algunos beneficios que podríamos destacar de este material , serian que son muy  solidas y ligeras; una gran durabilidad; en la practica son casi indestructibles… 

Por ello, loas afectos claves que queremos destacar de este tipo de cubiertas, las  cuales vienen disponible tanto para bicis de carretera como para montaña, aunque  están mas basadas para su uso en asfalto.  

El primer aspecto clave es el que su principal característica es que es 100%  antipinchazo, por lo cual es aprueba de cualquier superficie que se nos oponga en el  camino. En conjunto con estas podremos disfrutar de +6000 kilómetros garantizados  directamente por la marca Tannus. 

Tal vez al ver estas cubiertas se nos pueda venir a la mente dos aspectos, que serán  mas pesadas que la combinación de cámara + cubierta + fondo de llanta pero no,  debido a su alta tecnología esta es mas ligera que muchas de estas combinaciones y lo  mas importante, el no tener que llevar recambios y herramientas.  

El siguiente aspecto es su agarre y su confianza, debido a que posee el sistema Pins,  el cual esta patentado mundialmente y si se monta correctamente es imposible su  desalojamiento. Al igual que su agarre en el terreno es excelente tanto en mojado como  en terreno mojado. 

Este tipo de cubiertas, también son ECO FRIENDLY, minimizando estas el impacto de  residuos con el medio ambiente y gracias a su vida útil, se reduce el numero de  residuos generado a lo largo de su vida útil.  

Algunos de los inconvenientes que podemos encontrar al montar estas cubiertas, es el  hecho de que siempre el aumento de peso va a ser un poco mayor, siendo esto lo que  puede jugar un poco menos en nuestra contra ya que se podría compensar con el  hecho de no llevar recambios y herramientas. 

Desde nuestro punto de vista, lo que más influye es que la sensación de una bici de ir  sobre las “nubes” dejaremos de sentirla un poco, esto debido a que sentiremos como  las cubiertas van pegadas al suelo y podemos llegar a sentir que estas lastran un poco  mas con el asfalto, también al igual que perderemos un poco de velocidad punta, entre  unos 2 a 3 Km/h.

En definitiva, en favor de estas cubiertas, juega el hecho de no tener que preocuparnos  por mas pinchazos y de poder hacer una ruta de una manera mas tranquila y así  sentirnos seguros, por lo cual se cubre la necesidad de seguridad. 

Estas cubiertas, sin duda alguna, irán subiendo su uso en el mercado, a medida que  los aficionados al ciclismo las conozcan y vean tanto sus ventajas como desventajas,  para así valorar cual es su mejor opción y lo que mas se adapte a sus necesidades.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
0