Cuéntanos tus necesidades

Posted in AnalisisBicicletasElectricas

Estas pensando en una E-Gravel polifacética, la Conor WRC E-Kalima es tu opción

Este modelo de la marca española Conor, el modelo WRC E-Kalima viene renovado  para 2020, con unas características muy buenas y componentes avanzados, con la  cual podrás hacer desde caminos de tierra hasta carretera. 

Empezaremos viendo las características de esta, para así pasar a profundizar sobre su  diseño y terminar dando nuestras conclusiones sobre este modelo el cual tiene un  precio en oferta sobre los 3100 euros.  

Lo principal, que podemos destacar es su motor y batería central de la marca Shimano,  el cual podemos ver que el motor es el modelo DU-E8000 de 250 W con un torque de  70 Nm, que para este dar asistencia necesita que demos pedaleo. 

Este viene alimentado por una batería Shimano modelo BT-E8010, con un voltaje de 36  V y un amperaje total de 14 Ah y 504 Wh, esta materia podemos ver que va integrada  en el cuadro y para sacarla de este es necesario desatornillar la tapa, ya que no viene  para fácil desmontaje como otras de Shimano.  

La pantalla/asistencia es de la marca Shimano el modelo Junction EN100, el cual es un  modelo bastante sencillo, que no nos ofrece datos tanto de velocidad, kilómetros… 

Podemos ver en sus características, que el cuadro es de aluminio 6061, con una  horquilla de carbono, montada sobre una dirección A-head Tapered, con un recorrido  de 100×12 mm, por lo cual la bici se sitúa en un peso bastante impactante de aprox 19  kilogramos aproximadamente.  

También nos destaca el color el cual es un naranja tirando a chillón pero que queda  muy bien, y es una buena opción para ser vistos de manera lejana en nuestras rutas en  el asfalto. 

Esta horquilla y cuadro van montadas sobre unas llantas de 28”, con cubiertas de  700x37C de la marca WTB Riddler, las cuales van destinadas a un camino de tierra  mixto y tambien nos ofrecen un buen agarre tanto en asfalto como en tierra. 

La parte ciclo que nos ofrece esta bici son todos de la marca Shimano y los veremos en  detalle a continuación.  

Tanto manetas como frenos son el modelo RX810, los cuales nos brindan tanto un  buen tacto en cambios, y así como en los frenos los cuales no nos faltaran en cualquier  situación que nos encontremos.  

El cambio trasero es el modelo RX812 de 11 V, el cual viene con un piñón SLX M7000  con una relación de 11/47T, el cual tiene un buen desarrollo en conjunto con el plato  CRE80 de 170 mm y de 47 T, junto con una cadena de la marca KMC especial de E Bikes, por lo cual con esta relación quedarnos cortos en velocidad punta o fondo será  una tarea difícil.

Para concluir sobre este análisis sobre la Conor WRC E-Kalima, destacamos su  increíble motor Shimano con un torque máximo de 70 Nm, los cuales frente a otros  motores de la misma marca que hemos probado se nota mucho la diferencia, ya que la  respuesta de este es de alguna manera mas brusca que en otros, y en lo que respecta  mejor desde un punto de vista.  

Al momento de llevar esta bici tanto en carretera como en caminos de tierra, podemos  fijarnos en su versatilidad y como en la configuración de fabrica podemos notar muy  poca perdida de potencia en cuanto a las cubiertas en asfalto, y que su maniobrabilidad  tanto en asfalto como en tierra es bastante buena y cómoda. 

Al activar la asistencia, como ya dijimos anteriormente, podemos notar el empuje del  motor directamente al plato para así transmitirlo a la rueda trasera y podemos sentir  una sensación de rapidez en pocos segundos.  

Dos aspectos negativos que podríamos destacar, seria el hecho de que no viene ya la  pantalla/display Shimano en las cuales podamos ver los datos de velocidad, kilómetros,  rango de la batería…Entendemos que este es un ahorro para así minimizar costes pero  es un extra el cual es muy necesario, debido a que el mecanismo que tiene ya se  queda antiguo y no es realmente atractivo para cualquier cliente.  

Otro aspecto el cual vemos un pequeño fallo, es el hecho de no poder sacar la batería  fácilmente, entendemos esto también por el hecho de minimizar costes y tal vez por  dejar todo mas hermético que pudiéndola sacar y demás, pero si nos ponemos en el  lugar, muchas personas prefieren dejar su bici en el garaje, trastero, etc. Y no tener que  subir la bici entera a casa para cargarla, así como no tener que gastarse unos euros  más en un opción de adaptador de carga. 

En definitiva, es una bici para un publico muy selecto, debido a lo que esta destinada,  pero dentro de este publico podemos estar seguros que los clientes que posean una  tendrán una bici polifacética, con las cuales no tendrán ningún problema al momento de  meterse en algún camino de tierra o tener que seguir su ruta en el asfalto.  

Con esto también recalcamos que gracias a sus componentes de primera calidad es  una bici muy versátil y lista para cualquier aventura.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
0