Este modelo de la marca española Conor, el modelo WRC E-Kalima viene renovado para 2020, con unas características muy buenas y componentes avanzados, con la cual podrás hacer desde caminos de tierra hasta carretera.
Empezaremos viendo las características de esta, para así pasar a profundizar sobre su diseño y terminar dando nuestras conclusiones sobre este modelo el cual tiene un precio en oferta sobre los 3100 euros.
Lo principal, que podemos destacar es su motor y batería central de la marca Shimano, el cual podemos ver que el motor es el modelo DU-E8000 de 250 W con un torque de 70 Nm, que para este dar asistencia necesita que demos pedaleo.
Este viene alimentado por una batería Shimano modelo BT-E8010, con un voltaje de 36 V y un amperaje total de 14 Ah y 504 Wh, esta materia podemos ver que va integrada en el cuadro y para sacarla de este es necesario desatornillar la tapa, ya que no viene para fácil desmontaje como otras de Shimano.
La pantalla/asistencia es de la marca Shimano el modelo Junction EN100, el cual es un modelo bastante sencillo, que no nos ofrece datos tanto de velocidad, kilómetros…
Podemos ver en sus características, que el cuadro es de aluminio 6061, con una horquilla de carbono, montada sobre una dirección A-head Tapered, con un recorrido de 100×12 mm, por lo cual la bici se sitúa en un peso bastante impactante de aprox 19 kilogramos aproximadamente.
También nos destaca el color el cual es un naranja tirando a chillón pero que queda muy bien, y es una buena opción para ser vistos de manera lejana en nuestras rutas en el asfalto.
Esta horquilla y cuadro van montadas sobre unas llantas de 28”, con cubiertas de 700x37C de la marca WTB Riddler, las cuales van destinadas a un camino de tierra mixto y tambien nos ofrecen un buen agarre tanto en asfalto como en tierra.
La parte ciclo que nos ofrece esta bici son todos de la marca Shimano y los veremos en detalle a continuación.
Tanto manetas como frenos son el modelo RX810, los cuales nos brindan tanto un buen tacto en cambios, y así como en los frenos los cuales no nos faltaran en cualquier situación que nos encontremos.
El cambio trasero es el modelo RX812 de 11 V, el cual viene con un piñón SLX M7000 con una relación de 11/47T, el cual tiene un buen desarrollo en conjunto con el plato CRE80 de 170 mm y de 47 T, junto con una cadena de la marca KMC especial de E Bikes, por lo cual con esta relación quedarnos cortos en velocidad punta o fondo será una tarea difícil.
Para concluir sobre este análisis sobre la Conor WRC E-Kalima, destacamos su increíble motor Shimano con un torque máximo de 70 Nm, los cuales frente a otros motores de la misma marca que hemos probado se nota mucho la diferencia, ya que la respuesta de este es de alguna manera mas brusca que en otros, y en lo que respecta mejor desde un punto de vista.
Al momento de llevar esta bici tanto en carretera como en caminos de tierra, podemos fijarnos en su versatilidad y como en la configuración de fabrica podemos notar muy poca perdida de potencia en cuanto a las cubiertas en asfalto, y que su maniobrabilidad tanto en asfalto como en tierra es bastante buena y cómoda.
Al activar la asistencia, como ya dijimos anteriormente, podemos notar el empuje del motor directamente al plato para así transmitirlo a la rueda trasera y podemos sentir una sensación de rapidez en pocos segundos.
Dos aspectos negativos que podríamos destacar, seria el hecho de que no viene ya la pantalla/display Shimano en las cuales podamos ver los datos de velocidad, kilómetros, rango de la batería…Entendemos que este es un ahorro para así minimizar costes pero es un extra el cual es muy necesario, debido a que el mecanismo que tiene ya se queda antiguo y no es realmente atractivo para cualquier cliente.
Otro aspecto el cual vemos un pequeño fallo, es el hecho de no poder sacar la batería fácilmente, entendemos esto también por el hecho de minimizar costes y tal vez por dejar todo mas hermético que pudiéndola sacar y demás, pero si nos ponemos en el lugar, muchas personas prefieren dejar su bici en el garaje, trastero, etc. Y no tener que subir la bici entera a casa para cargarla, así como no tener que gastarse unos euros más en un opción de adaptador de carga.
En definitiva, es una bici para un publico muy selecto, debido a lo que esta destinada, pero dentro de este publico podemos estar seguros que los clientes que posean una tendrán una bici polifacética, con las cuales no tendrán ningún problema al momento de meterse en algún camino de tierra o tener que seguir su ruta en el asfalto.
Con esto también recalcamos que gracias a sus componentes de primera calidad es una bici muy versátil y lista para cualquier aventura.