Cuéntanos tus necesidades

Posted in AnalisisBicicletasElectricas

Analizamos la Stevens E-Sledge + ES del 2017

Esta vez la impresionante marca alemana Stevens nos decanta con un modelo el que  aun podemos ver en fabricación, el cual es del segmento E-MTB de enduro y con el  nombre de E-Sledge + ES. 

Lo primero que podemos observar al tener esta bici frente a nosotros, es el hecho de  sus cubiertas de 27.5” +, al igual que podemos ver su motor central de la marca  Shimano. 

Podemos destacar que esta bici pertenece al segmento E-All Mountain hasta tal vez el  segmento E-Enduro, podríamos decir esto por los recorridos de su horquilla cómo  amortiguador.

El principal aspecto el cual hablaremos será el de su sistema eléctrico, el cual va  integrado en el cuadro, el cual es de aluminio 7005 con un peso de unos 21 kilogramos  aproximado, y es central, de la marca Shimano el modelo DU-E8000 con una potencia  máxima de 250 W, este motor es de asistencia al pedaleo, por lo que debemos  pedalear para que este funcione. 

Sus platos – bielas, son de la marca Shimano modelo FC-E8000, con guía cadenas ya  incluido de fabrica, el cual a lo mejor podemos ver como pequeño pero suficiente para  llevar a cabo su función.  

Este motor va alimentado por una batería, integrada en el cuadro, de la marca Shimano  modelo BT-E8010 con un amperaje de 14 Ah, 504 Wh, con un voltaje total de 36V con  tecnología Li-Ion. 

Este motor tiene una asistencia de hasta 25 Km/h (15.5 mph), el cual puede ser  deslimitado mediante un chip con el cual se alcanzaría hasta el doble de velocidad, el  uso de este chip no es para uso urbano.  

Estos dos van apoyados por una pantalla de la marca Shimano, con el modelo Steps  E7000, el cual posee una multitud de opciones, tanto como conexión bluetooth.  

En su parte ciclo, la cual es similar a cualquier otra bici, podemos ver que sus mandos  y cambios son de la marca Shimano Deore XT DI2, por lo que esta bici posee la ultima  tecnología en cuanto a componentes electrónicos, siendo el cambio DI2 siendo uno de  los mas avanzados, rápidos y mas precisos.  

Este va en conjunto con un Cassette Shimano XT de 11 V y con una cadena de la  misma marca modelo CN-HG701.  

Un aspecto a destacar de esta bici es su increíble potencia de frenada, la cual posee  frenos de la marca Shimano Deore XT BR-M8000 de cuatro pistones, en conjunto con  las maletas Shimano Deore XT. Los discos de esta bici son de un tamaño superior al  estándar ya que son de 203 mm. 

Pasamos a los componentes del cuadro, y podemos ver como en la horquilla, la cual va  montada sobre una dirección Taper de medidas 1 1/8-1 1/2”, lleva una de la marca FOX  36 Float Performance E-Bike+ de 160 mm, con regulación de aire, junto con un 

amortiguador trasero de la marca FOX Float DPS Performance E-Bike+ con un  recorrido total de 150 mm. 

Estos dos van ayudados de una tija telescópica de la marca Kind Shock modelo LEV SI, con la cual nos brinda una comodidad muy notoria al hacer enduro o descenso.  

En sus ruedas, podemos ver que este trae bujes Shimano modelo Deore, con unas  llantas especiales para su ancho de rueda, Sun Ringle Duroc TR40, las cuales van  montadas sobre neumáticos de 27,5”+ Schwalbe Magic Mary Evolution.

Estas cubiertas las cuales nos ofrecen la posibilidad de tubelizarlas y así aligerar mas  el peso de esta bici, nos ofrece evolución en cuanto a su diseño y así como que están  reforzadas para los caminos más complicados. 

Sin duda alguna, esta es una bici que hemos podido probar a fondo, gracias a nuestra  relación tanto con Macario como Stevens Bike, y la cual pudimos sestear durante  multitud de kilómetros, poniéndola a prueba en todos los aspectos posibles. 

Al momento de subirnos en la bici y llevar a cabo alguna ruta, podemos destacar que la  longitud del manillar es bastante buena, llegando al limite de entre lo cómodo e  incomodo, ya que con este tan ancho nos da un sensación de seguridad y de giros con  total de seguridad de que la bici ira donde dirigimos. Otro aspecto es que dependiendo  de tu altura y la talla elegida, la potencia de esta bici puede resultar un poco exagerada,  siendo esta de 70 mm.

Al momento de usarla, podemos ver que al hacer algún cruce y demás es una  maravilla, siendo esta una de las mejores bicis de nuestra gran cantidad que hemos  probado, tanto por su rapidez y por su comodidad. 

Es una bici la cual esta diseñada para pasar, tal vez, un día en la montaña dandole  caña y sin necesidad de estar revisando componentes y demás, ya que, si la  suspensión se lleva bien regulada te transmitirá una sensación de comodidad  inigualable.  

Un aspecto el cual pudimos observar que se queda corta es en su relación de 11-38 T,  por lo cual seria un aspecto que al momento de hacer cambio de cadena – cassette –  plato recomendaríamos a los dueños de estas que pusieran unos dientes mas para no  tener que quedarse cortos, o pedaleando en el aire. 

Para concluir este blog, podríamos decir que es una bici la cual esta fabricada para un  publico mas experimentado, que la vaya a usar en un terreno mas de enduro que de All  Mountain, debido a que es una bici la cual al hacer un giro puedes ver como pide ser  llevada al limite, tanto por lo dicho anteriormente como por su peso bien distribuido.  

Pero sin duda alguna, es una bici la cual deberían probar todos los aficionados al  ciclismo por el tipo de sensaciones que esta transmite a los que la usan, tanto por ser  una E-Bike tanto por ser una bici de doble suspensión de enduro. 

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
0